jueves, 3 de marzo de 2016

Tarea 6



Comunicación Organizacional.
Es un proceso por el cual las actividades de una sociedad se recogen y se coordinan para alcanzar los objetivos de los individuos, del grupo de trabajo y de la organización misma. Esta, es a menudo un componente efectivo de gestión en todas las empresas u organizaciones. La perspectiva funcionalista de comunicación organizacional la define como un sistema de vías a través de las cuales fluyen los mensajes.  Esta comunicación se divide en básicamente en dos grupos, comunicacional formal e informal .


Comunicación formal e informal
  • Comunicación Formal: Las redes Formales son generalmente verticales, siguiendo la cadena de autoridad y limitadas con las comunicaciones de tipo laboral, en esta se establecen tareas, metas, objetivos. Se caracteriza por que los procesos y procedimientos están a la luz pública. Se soporta en los medios escritos y orales.

  • Comunicación Informal: Se forma a partir  de las relaciones de amistad. Se estructura desde la cotidianidad. Los temas pueden ser laborales pero no dentro de la empresa, pero por ser información que va de persona a persona  formando una cadena, puede ser cambiada o deformada y prestarse para chismes o los peligrosos rumores.

Redes de comunicación.











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